Promote your business in your town. Call a Promoter now!
Encuentra todo en su Ciudad, Pueblo o Playa
Información A-Z  Más  Home

Sobre nosotros

Deutsch
English

Click for another photo

Cuando iniciamos allá por año de 1999, con nuestra novedosa idea de preparar y hacer una lista lo más completa posible de los hoteles en el territorio costarricense, ya que ni la Oficina de Turismo, ni la Asociación de Hoteles, tenían a disposición una bien detallada y completa, augurábamos un éxito total para nuestra idea, iba a ser lento pero a paso seguro. En esa época nadie tenía idea y menos sabía todavía que es Google. Para los primeros clientes en nuestro primer sitio web: www.1-costaricalink.com, teníamos unos cuantos hoteles en Junquillal, tomamos las fotos, incluso con una cámara con película. Estábamos muy contentos de haber encontrado un escáner, donde podíamos escanear los negativos, así que no tuvimos que hacer impresiones de papel costosos para luego escanearlas.

Cuando llegamos con la primera cámara digital donde los futuros clientes, los mismos quedaban asombrados de ver la cámara. Había que colocarle un disquete a la cámara para tomar una foto grande o varios pequeños, según el caso. Siempre nos acompañaba una enorme caja de disquetes a todas las giras por Costa Rica. Solamente muy pocos hoteles tenían su propio sitio web en ese momento y ya que nuestros anuncios eran muy grandes y completos, a menudo los hoteleros lo pasaron como su web del hotel.

A nuestros primeros clientes, a los cuales les decíamos que estábamos en el primer lugar en Google con "Costa Rica Hoteles", nos preguntaban, ¿qué es Google? Cuando les explicábamos que era un motor de búsqueda, se reían, no jamás, esto es Yahoo! Entonces les explicábamos que Yahoo! era un índice en orden alfabético y si un Hotel quería aparecer ahí, había que cancelar o pagarles USD 150 anuales. El número " 1 " en www.1-costaricalink.com, fue ubicado de esta forma, solamente por razones de Yahoo! , porque ellos pusieron los números numéricos antes del alfabeto. La gran mayoría de nuestros clientes no lo creían en este entonces.

Pero lentamente Google fue logrando sus metas y se fue consolidando y haciéndose muy popular, en todas partes del mundo, pero muchos de nuestros clientes aún no entendían la gran diferencia. Cuando un día de tantos, de nuestra ardua labor, llegamos a Puerto Viejo de Limón y llenos de alegría contamos en el Hotel Almendros y Corales, que su anuncio estaba colocado en el primer lugar en Google, por nuestro sitio, nos dijeron que habíamos robado el primer lugar del hotel o usando cualquier truco y nos exigieron que elimináramos inmediatamente su anuncio con nosotros, aunque las reservas les llegaban directamente hacia ellos. Inclusive después de tratar de explicar la diferencia, por todos los medios posibles insistieron de quitar dicho anuncio de www.1-costaricalink.com, a pesar de que habían pagado varios cientos de dólares por él. Es que en Yahoo! se pude comprar posiciones, en Google no.

Si hoy en día cualquier persona busca "Hotel Almendros y Corales " Lo primero sale en los buscadores es: tripadvisor.com, donde puede aparecer un buen comentario (el cual puede ser un amigo, un familiar, etc.) y el siguiente comentario puede ser bastante malo (un enemigo, un disconforme, o la misma competencia). Luego aparece en un segundo plano: despegar.co.cr, y viene otra vez: tripadvisor.es, y sigue: tripadvisor.com, y así sucesivamente van apareciendo un sinfín como: visitcostarica.com, conoscacostarica.com, fortunawelcome.com , despegar.com, turismo-sostenible.co.cr, expedia.com, tripadvisor.com, despegar.co.cr, costaricaviajes.com, ticoturismo.com, trivago.es, tucentroamerica.com, hoteles.costaricavacationcr.com, travelexellence.com, govisitcostarica.co.cr, planetasostenible.net, aventura Costa Rica.com, booking.com y trivago.com, etc. etc. Lógicamente faltamos en esta lista. Muchos de estos sitios tienen poca o nada de información y todos ellos quieren recibir, vender, o revender reservaciones. Claro que esto le gusta a Google, porque a continuación, la gente hace clic en sus anuncios, por ejemplo el mismo trivago.es o trivago.com tiene anuncios con Google AdWords y pagan por ellos.

Sí, éramos la primera pizzería en la calle, ahora hay tantas que necesitamos ofrecer algo mejor si queremos sobrevivir. Ya lo hemos probado y funciona muy bien. Por suerte, también caro y mucho más complicado hacerlo y de esta manera no será tan fácil para otros copiarnos de nuevo. Debido a todo esto, en Octubre 2015, iniciamos nuestro proyecto con un sitio con una nueva idea y en estos momentos, gracias a nuestro esfuerzo, nos encontramos en la tercera posición en Google con nuestra página de prueba! La gran diferencia es que en nuestra nueva empresa: http://www.costa-rica-information-mobile.com/: NO NOS INTERESA, NI QUEREMOS VENDER RESERVACIONES, solamente queremos ofrecer la más variada información, muy buena y completa de todo lo que existe en una comunidad costarricense y en una forma clara y concisa que se puede ver y apreciar fácilmente en: teléfonos celulares, tabletas o computadoras PC. Además a un precio tan bajo, que apenas cubre los costos. Pensamos que el tiempo de los sitios horizontales se ha terminado. Sospechamos que estaremos muy pronto una vez más como los pioneros en Costa Rica, por la gran acogida que tendremos de este maravilloso pueblo.

Publicidad      Contáctenos

Encuentra todo en su Ciudad, Pueblo o Playa
Información A-Z  Más  Home